RSS icon Email icon Home icon
  • Institucional

    HISTORIA DE LA AHSA

     Estatuto  | Ver Reglamento Interno | Miembros de la Comisión Directiva

    La Asociación de Hockey Subacuático Argentina A.H.S.A. se formó en 1997 como una asociación civil sin fines de lucro, se le termino de dar forma legal y se obtuvo la personería jurídica en febrero del año 2001.

    Integrada inicialmente por jugadores, hoy agrupa a clubes de todo el país en donde se practica esta actividad. Registra en la actualidad más de cien asociados pertenecientes a las distintas subsedes de las diferentes provincias.

    La Asociación es la responsable de auspiciar y alentar la organización de competencias, exhibiciones y cursos de enseñanza en el orden nacional, como así también la interacción con organizaciones análogas internacionales. La A.H.S.A. es miembro pleno de la C.M.A.S. (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas) y reconocida como representante de la República Argentina en los torneos de la especialidad

    Los principales objetivos de la ahsa son :

    a) Difundir el conocimiento y la practica del Hockey Subacuático con el objeto de fomentar el deporte como instrumento para el desarrollo del ser humano en si mismo y en su interaccion social. el sentimiento de nacionalidad, el respeto a las instituciones, el culto del honor,del trabajo y del esfuerzo.

    b) Propugnar la plena autonomia del Hockey Subacuático como deporte escindido de las restantes actividades que actualmente se practican en el pais.

    c) Procurar el establecimiento en todo el pais de centros en los cuales se enseñe y practique el Hockey Subacuático, los que contaran conel pleno apoyo de la asociacion para su mejor desarrollo.

    d) Auspiciar y alentar la organizacion de compentencias, exhibiciones, cursos de enseñanzas, trabajos de divulgacion y de todas aquellas actividades que sean de utilidad para la difusion del Hockey Subacuático.

    ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA AHSA
    A través de la A.H.S.A. se han conseguido descuentos de speedo en casas deportivas o descuentos generales en la “Casa del Buceador” en Buenos Aires, se han importado aletas ALAS (que varios jugadores hoy usan), tejos desde Australia, se ha concretado el primer encuentro internacional de Hockey Subacuático que contó con la presencia de equipos colombianos (noviembre 2005) realizando campeonatos tanto en Santa Fe como en Buenos Aires. En Junio del 2007 se organizó en el CeNARD, el torneo de mayor convocatoria en nuestra historia, contado con 11 equipos y 100 jugadores de la Argentina. En Noviembre del 2007, volvimos a conseguir el Ce.N.A.R.D, contando cn 8 equipos y 80 jugadores, todos asociados!.

    Estas son sólo algunas de las actividades realizadas. Sin dudas, el objetivo primero de la asociación es el desarrollo y difusión de este deporte.

    Además el hecho de ser una Asociación legalmente conformada, nos abre camino ante distintas instituciones, por ej. realización de torneos en el CeNARD, y así que nos conozcan y se difunda el deporte, en pos de mejorar la posición del mismo en el país; hay armado un equipo de infantiles en la ciudad de Paraná, Entre Ríos y otro en Santa Fe (Escuela Sara Faisal); dictó un curso de capacitación a futuros profes y profes de educación física avalado por el ministerio de educación de la provincia de Santa Fe), cosas que nos serían más problemático de alcanzar de no contar el respaldo de una institución; ya el año pasado se dictó una clínica en el instituto de educación física de Santa Fe. Existen otras propuestas que esperamos ir desarrollando a lo largo de este año.

    BENEFICIOS DE ASOCIARSE A LA AHSA
    Al ser asociados, estos y la asociación se representan mutuamente, y cuanto más sean, más beneficios se van a obtener. El hecho de que una asociación nuclee la actividad, se cuenta con reglas y con un ordenamiento interno, que clarifica las reglas de juego y establece pautas de convivencia, que siempre son necesarias a la hora de los conflictos. Es decir, esto es por el hecho de contar con una estructura a la que se debe respetar y en la que se puede participar acercando propuestas y discutíendose en las asambleas de asociados, donde todos participan, con el objeto de mejorar la práctica del hockey.

    Otro beneficio es que van a poder participar del calendario de torneos que figura en esta página ya que en el 2007, de los 5 torneos, sólo 2 se hicieron invitando a todos los jugadores de la Argentina que practican este deporte, y teniendo, los no asociados, una inscripción mayor en estos 2 torneos. Asimismo, se constituye un “fondo de torneo” con la inscripción, cuyo remanente, de quedar luego de cubrir los gastos inherentes a los mismos, se distribuye entre todos los jugadores asociados que debieron viajar, a los fines de que sean más accesibles económicamente.Respecto a las cuotas mensuales de $5, se trata de reducir los gastos de organización de los torneos, para que la inscripción sea menor y se pueda convocar más cantidad de gente, entre otros. Se intenta hacer lo más economico posible cubriendo los gastos comunes que conlleva cualquier asociación, tanto para realizar tareas deportivas primordialemente, como las administrativas necesarias.

    CÓDIGO DE ETICA

    Todos asociados a la Asociación de Hockey Subacuático Argentina A.H.S.A, debemos responder a los más elevados principios de ética deportiva y personal. Por tal motivo, exponemos los puntos relevantes de nuestro Código de Ética en relación con el compromiso que asumimos en el desarrollo de nuestras actividades.
    Principios Generales
    Somos una Institución que actúa en mira el desarrollo continuo de nuestra actividad, el liderazgo de desempeño y la defensa de los intereses de nuestros asociados. Entre nuestros objetivos más importantes está mantener la reputación de A.H.S.A. sólida y confiable, consciente de nuestra responsabilidad deportiva y social, que busca obtener resultados en forma honesta, justa, legal y transparente.
    Nuestro accionar deberá estar permanentemente marcado por la integridad, la confianza y la lealtad, así como por el respeto y la valorización del ser humano, en su privacidad, individualidad y dignidad. Repudiamos cualquier actitud guiada por prejuicios relativos al origen, grupo étnico, religión, clase social, sexo, color, edad, incapacidad física y cualquier otra forma de discriminación.

    Integridad deportiva, profesional y personal
    Cada asociado deberá mantener para si y en su relación con otras personas una actitud honrada. Es fundamental que sus actitudes y comportamiento sean un reflejo de su integridad personal, profesional y deportiva y no coloquen en riesgo su propia seguridad personal o la de la Asociación.
    Actuar siempre en defensa de los mejores intereses de la A.H.S.A, manteniendo sigilo sobre las actividades e informaciones que esta desarrolle para si o con terceros.
    Evaluar cuidadosamente situaciones que puedan caracterizar un conflicto entre sus intereses y los de la Asociación y/o conducta no aceptable desde el punto de vista ético – aunque no causen pérdidas concretas a la A.H.S.A.

    Relaciones con los demás asociados
    El compromiso de nuestros asociados se deberá reflejar en el respeto a sus derechos y en la búsqueda de soluciones que atiendan a sus intereses, siempre en concordancia con los objetivos de desarrollo de la Asociación.
    Brindarse a cada uno de nuestros asociados con cortesía y ofreciendo informaciones claras, precisas y transparentes. El asociado deberá obtener respuestas, aún cuando fueren negativas, a sus solicitudes, en forma adecuada y dentro de plazos razonables.

    Relaciones con otras entidades, organizaciones e individuos
    Las relaciones con terceros se deberán basar en la comunicación – exacta, transparente y oportuna – de informaciones que les permitan acompañar las actividades y el desempeño de la Asociación, así como en la búsqueda de resultados que produzcan impactos positivos.

    Relaciones dentro de la comisión y entre diferentes sub-comisiones / sedes
    Las relaciones entre estas se deberán pautar por la cortesía y el respeto. Colaborar para que predomine el espíritu de equipo, la lealtad, la confianza, la conducta compatible con los valores de la Institución y la búsqueda de resultados beneficiosos para todos.

    Relaciones con el sector público
    Observar los más elevados estándares de honestidad e integridad en todos los contactos con organismos, administradores y empleados del sector público, evitando siempre que su conducta pueda parecer impropia. Abstenerse de manifestar opinión sobre actos o actitudes de funcionarios públicos, o de hacer comentarios de naturaleza política.
    Al defender los intereses de la Institución, actuar con confianza en los estándares de actuación de nuestra Asociación y observar siempre los más elevados principios éticos y el respeto a las leyes y normas vigentes.

    Relaciones con los proveedores
    La elección y contratación de proveedores siempre deberán estar fundamentadas en criterios técnicos, profesionales, éticos y en las necesidades de la Asociación, debiendo ser conducidas por medio de procesos predeterminados, tales como competencia o cotización de precios, que garanticen la mejor relación costo / beneficio.

    Evitar hacer negocios con proveedores de reputación dudosa.

    Consulta ante dudas o acciones contrarias a los principios y normas del Código

    Siempre que usted se siente o se encuentre en situación que pueda caracterizar un conflicto de intereses o cuando sospeche o tenga conocimiento de hechos que puedan perjudicar a la Asociación o que se opongan o parezcan contrariar a los principios de este código, deberá comunicarse con la Comisión Directiva de la Asociación de Hockey Subacuático Argentina (A.H.S.A.)

    Ver Reglamento Interno

kamagra generique viagra generique