Equipamiento

ÁREA DE JUEGO

El área de juego debe estar constituida por una pileta de natación o parte de esta.Debe ser de 12m-15 m de ancho y de 21m-25m de largo,siempre y cuando la superficie minima de juego sea de 300 metros cuadrados.

El fondo de la pileta debe ser plano, o con un suave desnivel,con una pendiente máxima del 1 por 20 y la profundidad del agua debe estar entre 2m y 3.65m.

EQUIPAMIENTO

ALETAS
Deben ser de pié completo y de goma u otro material flexible y seguro, sin hebillas
LUNETA
Es aconsejable una luneta de bajo volúmen y amplia visión
SNORKEL
No debe ser rígido y es aconsejable que no tenga válvulas y que tenga un diámetro suficiente para posibilitar un buen flujo de aire.
PALO(STICK)

El palo debe estar hecho de madera, madera enchapada u otro tipo de material homogéneo que flote horizontalmente sobre el agua.Debe poder caber en una caja con las siguientes dimensiones interiores 100mm x 350mm x 10mm. El palo puede ser blanco o negro.

TEJO(DISCO)

El tejo debe tener un diámetro de 80mm, con 4mm de tolerancia y un grosor de 30mm,con una tolerancia de +4mm y -2mm.Estas son las dimensiones exteriores, en las cuales se incluyen el disco y cualquier cubierta protectora.

El tejo debe pesar 1.3 Kg con una tolerancia 0.2 Kg.

GUANTES
Destinados a proteger la mano que sostiene el palo/stick, ante eventuales golpes con el contrario
y/o raspaduras en el fondo de la pileta.No pueden tener una membrana interdigital ni algún diseño que propicie la natación.
GORRO
Son similares a los de polo acuático, tienen protección en las orejas
ARCOS

Deben estar hechos de acero galvanizado o inoxidable(de una hoja de metal de grosor de 2mm) donde las partes cortantesse hayn redondeado o cubierto.Tiene que tener los laterales abiertos.

Deben tener 3 m de largo,colocarse en el centro de las lineas finales y en posición fija.La parte posterior del arco debe tener lineas verticales que indiquen los limites del mismo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.